La presidenta del Comité UNICEF Cantabria hace entrega al IES Muriedas, en un acto con asistencia restringida por los protocolos sanitarios, del diploma y de la credencial por el trabajo realizado en los últimos cursos.
 
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 El pasado viernes, día 11 de junio de 2021, se celebró en el I.E.S. Muriedas el acto de reconocimiento de este Centro por parte de Unicef como “Centro Referente en Educación en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global Nivel 1”. El reconocimiento se obtuvo en 2019 pero nos hemos visto obligados a retrasar el acto de entrega hasta ahora.

En él participaron: por parte de UNICEF, Esperanza Botella Pombo (presidenta del Comité UNICEF Cantabria) y María Blanco (coordinadora autonómica); en representación de la Dirección General de Innovación e Inspección, José Luis Blanco (Inspector del Centro); en representación del alumnado, Celia Landeras y Pablo Berrocal); profesorado y miembros del equipo directivo.

El reconocimiento se basa, en palabras de UNICEF, en “la labor de integración de los derechos de la infancia en el proyecto educativo del centro y sus esfuerzos por hacer de los derechos de la infancia una realidad en la actividad cotidiana de la comunidad educativa”. Y llega tras seis años de trabajo de alumnado y profesorado, y en este sentido queremos destacar el trabajo de la profesora Invención Riesco por mostrarnos el camino y el esfuerzo y la implicación en el día a día de todos nuestros alumnos.

Tanto ella como los dos alumnos expusieron cómo se ha desarrollado el trabajo y qué les ha aportado su participación en el mismo. Invención Riesco presentó parte del material generado en colaboración con diferentes departamentos del Centro (a propósito de la conmemoración de días internacionales señalados, víctimas infantiles del holocausto, etc.), y Celia Landeras nos relató sus experiencias de participación en foros locales y nacionales sobre los derechos de la infancia)

Este acto no sólo supone un reconocimiento de lo realizado en el pasado, es también un compromiso para seguir difundiendo el mensaje que lo inspira (situar a la infancia y a sus derechos en un lugar destacado de la vida escolar) y seguir avanzando en esta línea de trabajo.