El proyecto trata de sensibilizar sobre los logros y contribuciones de mujeres pioneras en distintos campos y su impacto en la sociedad, así como mejorar las competencias en inglés para el alumnado de 4ºESO.

El IES Ría del Carmen celebra la concesión del Sello de Calidad

 

Los alumnos de 4ºESO del curso 2020-21 trabajaron online con 3 centros escolares europeos.

El proyecto busca aumentar la creatividad mediante el establecimiento de referencias femeninas de grandes mujeres para toda la comunidad, pero también reafirmar la confianza del alumnado en sí mismo, desarrollar su Competencia Digital y hacerlo responsable de las tareas grupales e individuales propuestas.

Este proyecto ha obtenido el Sello de Calidad Nacional eTwinning. El IES Ría del Carmen ha celebrado la ceremonia de entrega de diplomas. El acto tuvo lugar el día 11 de junio y estuvo presidido por la directora del centro,Dña. Soraya González.

La profesora de Inglés, Marián Reguera coordinó el proyecto que se desarrolló en la plataforma de educación europea eTwinning. Los alumnos han sido los verdaderos protagonistas de su aprendizaje. En el desarrollo de las actividades ellos mismos formaron equipos internacionales y crearon páginas, las editaron, subieron posts en el diario del proyecto y los comentaron. El trabajo se llevó a cabo una vez por semana en el aula de informática, donde realizaron las tareas de colaboración con sus socios, centros de Italia, Francia y Eslovenia.

Los productos finales fueron, seis trabajos hechos con distintas herramientas digitales que fomentó la conciencia feminista del alumnado de los países europeos participantes:

Para obtener el sello de calidad el Ministerio de Educación evalúa que cumpla cinco criterios entre los que se encuentran la innovación pedagógica, la creatividad, la integración en el currículo, la colaboración entre los centros escolares asociados, así como el uso adecuado de las nuevas tecnologías.

En el acto de celebración del Sello de Calidad cada alumno recibió un diploma nominal.