La sala de escape es una actividad diseñada y desarrollada por el profesorado del IES Ría San Martín que forma parte del plan de actuaciones de un Proyecto Integrado de Innovación Educativa “Educación Extendida y Participación Social” y que se inserta dentro de «Suances de Cuento», un conjunto de iniciativas llevadas a cabo por la Biblioteca Municipal Elena Soriano y el Ayuntamiento de Suances para la promoción de la lectura

Suances de Cuento 002

La colaboración entre estas tres entidades de la comunidad educativa ha sido recurrente en los años precedentes. Ejemplo de ello son las Rutas Literarias 360º de las novelas de María Oruña, la gimkana de Realidad Aumentada geolocalizada “Poemón Go” y el proyecto VR4Seniors de Realidad Virtual al servicio de las personas mayores.

El centro lleva varios cursos utilizando las salas de escape (concretamente, los breakouts educativos) como una herramienta de carácter pedagógico y lúdico que motiva al alumnado y fomenta el trabajo colaborativo en la resolución de problemas (aplicando mecánicas de ludificación/gamificación en el aprendizaje).

En esta ocasión, teniendo en cuenta la situación extraordinaria en la que estamos inmersos, el centro ha optado por crear una sala de escape virtual inmersiva con la temática de los cuentos tradicionales como eje central.

Este proyecto mantiene el principio de apertura a la comunidad, compartiéndose no solo con el alumnado del IES Ría San Martín, sino también con las familias y el resto de vecinos y vecinas que deseen realizarla.

Quien quiera pasar un rato divertido intentando superar el reto tendrá como recompensa la opción de visualizar la exposición “Suances de Cuento” Biblioteca Municipal Elena Soriano.

Accede a la sala de escape “Suances de Cuento”