Los experimentos, talleres y juegos inundaron todos los espacios del centro educativo, que vivió unas jornadas en las que la ciencia fue la principal protagonista.

cartel feria de la ciencia 16x9 1 002

Durante la semana del 17 al 21 de mayo, el colegio Mercedes de Santander celebró su primera edición de la feria de la ciencia, con el objetivo de acercar al alumnado, a través de diversas actividades y dinámicas prácticas, la ciencia en sus múltiples facetas y la importancia que la misma tiene en nuestra sociedad y en múltiples aspectos de nuestra vida cotidiana. Para ello, se han llevado a cabo diferentes experimentos y talleres para cada una de las etapas educativas (infantil, primaria y secundaria), así como la vivencia de experiencias en el aula de 1 y 2 años del centro. Todo ello bajo un enfoque STEAM que permitiera integrar los diferentes campos a los que estas siglas hacen referencia (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics).

Algunas de las propuestas sirvieron para que el alumnado pudiera, por ejemplo, apreciar la transmisión del sonido a través de sus ondas, comprobar y comprender las causas de la aparición de la electricidad estática, explorar la tensión superficial disfrutando con grandes pompas de jabón, confeccionar su propia obra de arte hecha a partir de un péndulo o manipular los kit de robótica con los que cuenta el colegio, desarrollando así, entre otras cosas, la lógica y el pensamiento computacional.

Por último, mencionar la colaboración de la Universidad de Cantabria y de la Universidad Europea del Atlántico, instituciones que, mediante sendas ponencias telemáticas, participaron en esta Feria de la Ciencia que tanto se ha disfrutado en la comunidad educativa del Colegio Mercedes y que se puede descubrir en profundidad en las redes sociales del mismo.