Su Demócrito,“el Viejo” obtuvo el primer premio en la categoría de micro-relatos en castellano para alumnos de la ESO.

Laro González alumno del IES A. G. Linares

 

El concurso, organizado por la Asociación de Profesores de Latín y Griego de Cantabria, va dirigido a alumnos de Cultura Clásica, Latín y Griego de nuestra comunidad. En sus cuatro categorías (categoría A para alumnos de ESO, en castellano y en latín; categoría B para alumnos de Bachillerato en castellano y en latín) participaron 85 alumnos de 14 institutos. Los micro-relatos no debían superar las 100 palabras y podían tratar cualquier aspecto del mundo clásico.

Junto con algunos de los premiados en las demás categorías, Laro González participó también en el programa Hoy por Hoy Cantabria, de la SER del pasado 3 de mayo, en el que, además de hablar de sus relatos, intercambiaron impresiones sobre la importancia del aprendizaje de las lenguas clásicas en el mundo actual y de lo que estas aportan al conocimiento de nuestra propia lengua.

Demócrito , “el Viejo”, con sus 100 palabras, es un excelente ejemplo de lo que los clásicos pueden enseñarnos hoy, pero también de cómo utilizar nuestra propia lengua como un instrumento de alta precisión y enorme belleza.

El pasado 11 de mayo, Azucena Vidal, presidenta de la Asociación de Profesores de Latín y Griego de Cantabria, hizo efectiva la entrega del premio a Laro González, que, debido a las restricciones vigentes a causa de la pandemia, no pudo hacerse más que ante la presencia de un reducido número de compañeros de clase.