El concurso convocado por la Asociación de Profesores de Latín y Griego de Cantabria ha tenido muy buena acogida entre el alumnado de la región.

Entrega de premios. Vídeos mitológicos

 

Debido a la situación sanitaria actual la Asociación de Profesores de Latín y Griego de Cantabria ha sustituido este curso las Olimpiadas de Traducción (latín y griego) por el I Concurso de Micro-relatos, “Fabulae minimae”, con dos modalidades (texto en latín y en castellano) y por el I Concurso de Vídeos Mitológicos, “Un mito en un minuto”, ambos en dos categorías, ESO y Bachillerato. El certamen dirigido a alumnos que cursan Cultura Clásica, Latín y Griego ha tenido una amplia participación, con un total de 85 trabajos presentados por alumnos de 14 centros.

Desde la Asociación se pretende fomentar y dar a conocer la cultura clásica en las aulas haciendo uso además de la creatividad y las nuevas tecnologías.

El fallo del concurso se dio a conocer el día 21 de abril coincidiendo con el aniversario de la fundación de Roma.

Entre los premiados está un grupo de alumnos de 4ª ESO del IES La Granja de Heras que ha obtenido el premio en el Concurso de Vídeos Mitológicos en la categoría de ESO con su trabajo “El mito de Aracne”. Raquel Arnaiz Alonso, integrante de la directiva de la Asociación, entregó el premio y los diplomas a los ganadores. El trabajo en equipo ha sido muy gratificante para los ganadores que con mucho entusiasmo han colaborado en la elaboración del texto y representación del mito.

¡Enhorabuena!