Los alumnos de las aulas de 3 y 4 años se proclamaron vencedores con el proyecto “Viajamos al espacio exterior” tras una videoconferencia con investigadoras de la UC en la que respondieron a todas sus preguntas.

El Colegio San José de Santander ganador en la categoría de Infanti

Toda la comunidad educativa del Colegio San José (Fundación Educere) está de enhorabuena!! Los alumnos de las clases de 3 y 4 años del Colegio San José han resultado ganadores, en la categoría de Educación Infantil, de la VII Feria de la Ciencia organizada por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Cantabria.

El proyecto desarrollado en ambas clases bajo el título "Viajamos al espacio exterior" fue seleccionado en una primera fase entre los 10 mejores proyectos de investigación. A través de este proyecto, los pequeños investigadores han profundizado en el espacio exterior y aprendido la diferencia entre planetas, satélites, estrellas,… además de otras muchas curiosidades coma la composición de los planetas o sus condiciones “atmosféricas”.

El pasado jueves 13 de mayo, a través de videoconferencia debido a la situación COVID, un jurado de tres investigadoras de la Universidad de Cantabria, sometió a los alumnos de 3 y 4 años a una extensa batería de preguntas, comprobando los conocimientos que nuestros pequeños escolares adquieren a través del Aprendizaje Basado en Proyectos.

A continuación, facilitamos el link al vídeo sobre el proyecto publicado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Cantabria:

https://youtu.be/0eMTagld684