Cinco alumnas del IES fueron premiadas en convocatoria regional y el grupo de Latín I obtuvo accésit en el VIII Certamen Hermes de carácter nacional.

Varios premios para los alumnos de Latín y Griego del IES El Astillero

 

El acto de entrega de premios de la Asociación Profesores de Latín y Griego de Cantabria tuvo lugar en la biblioteca del centro el jueves 13 de mayo. Elena Suárez Alonso, su secretaria, acudió al centro para entregar los diplomas y premios de esta primera convocatoria. En el I Concurso de Vídeos Mitológicos Un mito en un minuto para alumnos de Bachillerato resultaron ganadoras ex aequo Lucía Iglesias y María Garijo. En el I Concurso de microrrelatos Fabulae minimae los premios fueron para Claudia Carrión y María Garijo en Bachillerato y Sara Margotán en 4º de la ESO. Además han resultado finalistas Gabriel Puertas y Carlota Suárez.

La convocatoria ha sido todo un éxito. Estaba dirigida a alumnos de Cultura Clásica, Latín y Griego de los centros de nuestra Comunidad. En total han participado 85 alumnos de 14 institutos de toda Cantabria.

Además de los premios anteriores, el vídeo "Varia variorum" elaborado por los alumnos de Latín de 1º de Bachillerato ha obtenido el accésit en lengua clásica en el VIII Certamen Hermes de carácter nacional. Está realizado íntegramente en latín y en griego. Esta actividad tiene un carácter marcadamente educativo. Se realiza anualmente con el objetivo de promover entre el alumnado el conocimiento de la mitología y la cultura clásica estimulando su creatividad. Está convocado por las asociaciones Cultura Clásica y Ludere et Discere con la colaboración de Prósopon Sagunt y la Saguntina Domus Baebia.