La ESAC Roberto Orallo finaliza la V edición de los Premios Lápiz con el acto de entrega de premios

Candela Granados ESO 002

 El jueves 13 de mayo se realizó en la ESAC Roberto Orallo la entrega de premios correspondientes a los Premios Lápiz 2021 contando con la presencia de los jóvenes artistas finalistas de cada categoría. En esta V edición se han superado todas las expectativas de participación habiéndose presentado 206 trabajos, 153 en la categoría de ESO y 53 de Bachillerato de alumnado perteneciente a 49 centros educativo de toda Cantabria. En una primera fase el jurado compuesto por Jesús García, director de la ESAC Roberto Orallo, los profesores de dibujo artístico, Natalia Gil, Oscar Lanza y Vanesa Amutio y el artista Enrique Aguirre realizó una selección de obras finalistas valorando la creatividad e imaginación a la hora de abordar el proceso gráfico-plástico, la experimentación formal y técnica, la visión subjetiva y personal expresada a través del dibujo, y la coherencia del empleo de determinadas técnicas, materiales, colores y elementos compositivos en relación con el contenido a transmitir.

A continuación, el jurado se reunió para determinar las obras premiadas de cada modalidad considerando la obra de Candela Granados del IES La Granja ganadora en la categoría de ESO y la de Juan Esteban Palacio del IES Manuel Gutiérrez Aragón ganadora en la categoría de bachillerato. Ambos han recibido un ipad de 9,7 pulgadas y un Apple pencil. El jurado ha destacado el talento del resto de finalistas que ha complicado en gran medida la elección de los ganadores.

Desde la ESAC Roberto Orallo se señala la buena acogida del premio entre el profesorado de los Departamentos de Dibujo que imparte la asignatura de Educación Plástica y Visual y las relacionadas con enseñanzas artísticas que, con su apoyo y motivación contribuyen al refuerzo y al reconocimiento de las aptitudes artísticas entre los jóvenes creadores cántabros.

 Juan Esteban Palacio Bach 003