El 4 de mayo los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria participaron en el Torneo de Campeones en la pista del Barrio San Francisco

Torneo de Campeones de doble comba 2020-2021 en el Quinta Porrúa

 

Ha sido el colofón de la unidad didáctica de doble comba en la que han participado los campeones y subcampeones de cada clase tras realizar una liga regular del torneo individual y de parejas en sus respectivas clases donde todo el alumnado ha saltado a la doble comba.

El juego tradicional de la doble comba es una modalidad deportiva muy completa, que trabaja la coordinación general, el equilibrio, el ritmo, la resistencia aeróbica, la atención y la concentración.

En el tercer ciclo, dentro del torneo individual la campeona fue Sofía de 6º y el subcampeón fue Hugo también de 6º. Los campeones de parejas fueron Alejandro y Valeria de 5º y las subcampeonas fueron Laura y Paola también de 5º de Primaria.

En el segundo ciclo, dentro del torneo individual el campeón fue Walid y la subcampeona fue Hiba, ambos de 4º , en una final trepidante. Las campeonas de parejas fueron Amaia y Jorge y los subcampeones fueron Nico y Ángela; ambas parejas de 3º de Primaria.

Representantes de las Asociación de Vecinos del Barrio San Francisco entregaron las respectivas medallas de oro a los campeones y de plata a los subcampeones dentro de un ambiente donde primó el respeto, la deportividad y la cordialidad como se puede observar en vídeo y las imágenes. Además, se entregaron los diplomas de campeones y subcampeones de cada clase, como reconocimiento a su esfuerzo durante toda la unidad didáctica.

La final del torneo de campeones de doble comba fue precedida por una exhibición de tenis de mesa por el maestro de Educación Física David Chamorro, subcampeón de España en categoría absoluta y su padre Francisco Chamorro , también maestro de Educación Física jubilado que ha trabajado en el club de tenis de mesa del Colegio Pedro Velarde de Muriedas. Esta actividad se encuadra dentro de la iniciación al tenis de mesa que se trabajará en la siguiente unidad didáctica.

El punto final de la actividad fue un divertido baile en el que participaron todo el alumnado trabajado en clase con la maestra de Música, María González Chaparro.

En el desarrollo de la actividad se respetaron todas las medidas preventivas del plan de contingencia del centro escolar.

Enlaces con fotos del torneo de doble comba y la exhibición de tenis de mesa.

Torneo doble comba:

https://photos.app.goo.gl/tn7NHbRGrVqmVzWH7
Tenis de mesa:

https://photos.app.goo.gl/XeyfUDp1H5a6tHcd8