Alumnos de la Sección bilingüe y del Bachibac participan en actividades relacionadas con la Francofonía aportando sus producciones a la promoción de la lengua francesa y la diversidad cultural.

Francofonía IES Alberto Pico

 

 

En el marco de la “Journée Internationale de la Francophonie” (Día internacional de la Francofonía), evento cultural de máxima importancia en los países de lengua francesa, los alumnos del IES Alberto Pico de la Sección Bilingüe de francés (ESO) y de la modalidad de BACHIBAC (doble titulación en Bachillerato español y francés) han realizado diferentes actividades con la finalidad de trabajar los objetivos propios de la Francofonía. Dichos objetivos se concretan no solo en la promoción de la lengua francesa y la diversidad cultural y lingüística, sino también de la paz, de la democracia y de los derechos humanos.

El eje temático de este año ha sido: “El papel de la mujer en los países francófonos”. Desde esta perspectiva, varios alumnos han trabajado la obra de dos relevantes escritoras de países francófonos: Fatou Keita (Costa de marfil) y Aminata Sow (Senegal). Los trabajos de investigación previa se han plasmado en vídeos animados en los que varias alumnas han recitado fragmentos de sus obras con fondos de motivos africanos, también elaborados por el alumnado a través de la DNL de Plástica.

En la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) se integran los países que comparten el francés como lengua común en los cinco continentes; el apoyo a la educación, la formación en la enseñanza superior y en la investigación y el desarrollo de la cooperación económica al servicio del desarrollo sostenible.