Este año, tres alumnas del IES Valentín Turienzo de Colindres se han clasificado entre las 25 finalistas del Emprende Challenge 2021 de La Caixa

Emprende Challenge de la Caixa

 

 

Este año, tres alumnas del IES Valentín Turienzo de Colindres se han clasificado entre las 25 finalistas del Emprende Challenge 2021 de La Caixa para participar en el Campus Virtual de emprendimiento que se va a celebrar la semana del 4 al 6 de mayo.

Las alumnas ganadoras han sido Claudia Amate, Valeria López y Nora Sainz de 2º Bachillerato coordinadas por la profesora de Economía, María Álvarez. Estas alumnas han desarrollado durante todo el curso su proyecto “VEDA”, una aplicación gratuita para ayudar a reducir la violencia de género que se produce en tanto el hogar como en la calle, a través de la APP las usuarias podrán detectar si están siendo objeto de violencia de género o les ayudará a pedir ayuda a través de la aplicación.

En el campus virtual participarán en charlas y talleres de emprendimiento y, los educadores de la Caixa les ayudarán a mejorar su proyecto. Del Campus se seleccionarán 5 proyectos ganadores para realizar un viaje formativo a Mallorca durante una semana en el mes de julio.

¡Enhorabuena a las 3!! ¡Mucha suerte en el Campus!!