El pasado 29 de enero celebramos en el colegio santanderino el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz para conmemorar la muerte de Gandhi.

Día de Paz foto de carteles

 

 

Toda la comunidad educativa ha trabajado durante la semana con diferentes actividades en todas las áreas del currículo para fomentar la tolerancia, el respeto al diferente, la empatía con las personas y la solidaridad.

En las señas de identidad de este colegio se encuentra la convivencia como el núcleo central del Proyecto Educativo de Centro a partir de cuál se desarrollan diferentes programas educativos como: Programa Tutoría entre Iguales (TEI), Educación Responsable de la Educación Botín, Escuelas Promotoras de Salud y Proyecto de Interculturalidad.

Todas las clases del colegio estuvieron representadas por un alumno en el patio del colegio por un alumno y cantamos juntos la canción “We are the world” de Michael Jackson ensayada en las clases de inglés.

https://photos.app.goo.gl/qjQmuwMuDBvt5jec7

El alumnado de 6º de Educación Primaria realizó un Manifiesto de la Paz que grabaron con anterioridad para poder ser visualizado por todas las clases y así cumplir las medidas anticovid::

https://www.youtube.com/watch?v=cG4bY5Lvb_E

También se realizaron otra serie de actividades en la misma línea:

El alumnado de la clase de 2º de Educación Primaria nos muestra el trabajo realizado en clase:

https://www.youtube.com/watch?v=GntP6V6XsVw

Día de la Paz en la clase de 2 años:

https://photos.app.goo.gl/Sq89EKTL6m6GWiNk8

Actividades realizadas en la clase de Religión con Sofía:

https://photos.app.goo.gl/TNLtDDpGo5hoJSn49

Todo el alumnado del centro trabajó en clase la importancia de ayudar al prójimo sobre el vídeo “Cadena de favores infinita”:

youtu.be/8Gosg1ybxTU

Sin lugar a dudas ha sido una celebración diferente a la de otros cursos escolares donde todos nos reunimos en el patio del colegio, pero hay que felicitar a todos y cada uno de los alumnos por el gran trabajo realizado durante la semana.