Profesores/as del CEIP Costa Quebrada aprovechan el periodo vacacional de Carnaval para pintar juegos de patio

patio pintado1 002

 

Tras el parón vacacional de Carnaval, la vuelta al cole ha sido muy emocionante, nos aguardaba una gran sorpresa... ¡NUEVOS JUEGOS DE PATIO! 

En el CEIP Costa Quebrada la educación física, el deporte y la actividad son elementos fundamentales de nuestro proyecto educativo porque consideramos que son esenciales para el desarrollo integral de nuestros alumnos/as. Es por ello, que siempre hemos promovido patios de recreo PROACTIVOS facilitando materiales y poniendo en marcha diferentes dinámicas de juego. Con éste propósito, y dadas las restricciones que marcan nuestro día a día, hemos querido ampliar los juegos pintados del patio.

Podemos afirmar que han sido unas vacaciones de Carnaval "que ni PINTADAS" porque varios maestros/as, hemos aprovechado para pintar el patio. La hazaña ha tenido su aquel, trazado de circuitos, cálculo de líneas paralelas, perpendiculares, fabricación de plantillas… podemos decir que hemos puesto en práctica todo lo que enseñamos y en este enlace podéis comprobarlo:

https://www.ceipcostaquebrada.es/2021/02/18/una-vuelta-de-carnaval-con-sorpresa/

Para la selección de los juegos, hemos tratado de escoger aquellos que por un lado, gozasen de mayor popularidad entre el alumnado y que por otro lado, su mecánica de juego respetase todas las medidas de seguridad establecidas por los protocolos de la Covid-19.

“El tres en raya”, “Piedra, papel y tijera en circuito” así como una pista de uso polivalente han sido los juegos candidatos ganadores y se suman a las tradicionales juegos con los que ya contábamos, rayuelas en diferentes versiones, circuitos y campos de fútbol de chapas y el twister.

La vuelta al cole después de Carnavales ha estado llena de sorpresas y emociones. El incremento de actividad y diversión en el patio es nuestra gran satisfacción.