El pasado 8 de febrero, los “embajadores junior del Parlamento Europeo” del Colegio Torreánaz junto con los alumnos de 2º de Gestión Administrativa participaron, a través de la plataforma Go To Meeting, en el primer encuentro virtual del Proyecto “Escucha Europa”, organizado por la Oficina de Asuntos Europeos y Europe Direct Cantabria.

Captura



 

El objetivo de estos encuentros es acercar a los jóvenes al funcionamiento de las instituciones europeas, a través de charlas, foros y debates con representantes públicos con vinculación directa, ya sea política o administrativa.

En esta ocasión, el acto de bienvenida ha corrido a cargo de Dña. María Sánchez, Consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, mientras que el responsable de la ponencia ha sido D. Luis Planas, Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de España.

En su intervención, el señor ministro ha explicado su experiencia y vinculación con las instituciones europeas, así como su labor y trabajo en el Consejo de Agricultura y Pesca del Consejo de la Unión Europea. Del mismo modo, ha presentado cuáles son las prioridades comunitarias del momento, esto es, la “Europa Verde, Digital y Social” así como el plan de recuperación de la UE para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19, poniendo de relieve la necesidad de continuar con este proyecto de integración, que tan buen balance ha tenido para nuestro país.