El pasado 17 de diciembre de 2020 los alumnos de la clase de 3 años y de 6º de Educación Primaria pintaron el Banco Amigo- Banco TEI en el patio de este colegio santanderino bajo la dirección del artista graffitero Jank

El Colegio Quinta Porrúa estrena el Banco Amigo Banco TEI

 

 

Fue un día emotivo en el que Jank entregó los premios a los ganadores del concurso de pintura para el Banco Amigo que se encuentra dentro de las actuaciones del Programa Tutoría entre Iguales (TEI) que fomenta la convivencia y previene los casos de acoso escolar.

Los ganadores de cada clase fueron: Nicolás Galben (2 años); Diego Revilla (3 años); Raychell Camila Rivero (4 años); Jeiner José Mancebo (5 años); Nora De la Mata (1º); Lucía Campillo (2º); Ana García (3º); Carla Diego (4º); Lucía Torres (5º) y Sofía Vasylevska (6º). Jank, como jurado del concurso, designó como super ganadores los dibujos realizados por Diego Revilla y Sofía Vasylevska, cuyo premio fue pintar junto con sus clases los dibujos ganadores con el artista.

En la primera parte de la jornada se entregaron los premios a los ganadores en el patio del colegio con sus compañeros aplaudiendo desde las ventanas para respetar las medidas de prevención anti- Covid. En la segunda parte, las dos clases ganadoras pintaron junto con Jank los dibujos ganadores del concurso.

El Banco Amigo- Banco TEI es un lugar que se utilizará para la resolución de conflictos, para atender a los alumnos que necesiten el apoyo de otros compañeros. El colegio ha inaugurado un bonito banco creado por los propios alumnos, lleno de vida, símbolo de paz y buena convivencia, un pequeño espacio de neutralidad y armonía.

Desde la comunidad educativa se considera importante concienciar a los alumnos en la buena convivencia, en la tolerancia a diferentes culturas, a diferentes formas de pensar y actuar, etc. Esta actuación se encuadra dentro del Proyecto Educativo del colegio, que promueve valores y actitudes relacionados con la solidaridad y la justicia social.

El Colegio Quinta Porrúa es uno de los centros pioneros junto con el Colegio Elena Quiroga y el Colegio Verdemar en el Programa TEI en nuestra región, proyecto avalado por el Colegio de Psicología de Cantabria.

d43ef185 e756 4236 b9de f63a47efc89e