Los niños de 1º, 2º y 3º de Primaria han trabajado juntos pero en la distancia en un museo virtual.

Bienvenidos al museo kostka 2

 

 

El arte y la cultura son elementos que se han revelado como importantes en la gestión de las emociones en estos tiempos donde las personas hemos vivido un amplio abanico de sentimientos.

Adaptándose a las circunstancias pandémicas, los alumnos de los primeros cursos de Primaria del colegio Kostka continúan por lo tanto con su trabajo por proyectos. Es una forma de trabajar que les retrotrae a la “antigua normalidad” y que les hace retomar sus hábitos. Esta vez integrando las materias de Educación Artística, Lengua, Ciencias naturales y Ciencias sociales.

Con el tópico motivador de la necesidad de promover la sensibilidad artística en el alumnado, apreciando y reconociendo los elementos artísticos, efectuar una comprensión del arte como lenguaje humano, generando en el alumno el desarrollo de habilidades comunicativas que permitan exteriorizar el propio pensamiento y fomentar su creatividad y apreciación por la cultura y su legado, se ha pensado este proyecto de museo virtual.

Tras estudiar la obra de diversos artistas y sus corrientes pictóricas, se han puesto manos a la obra para elaborar todo un museo que se puede visitar virtualmente. Las familias han recibido una clave para hacerlo, así como para ver fotografías del proceso creativo.

Museo kostka