Los chicos de 1º y 2º ESO del Kostka han participado activamente en la primera edición online de esta convocatoria, que se celebra en toda Europa.

PARTICIPACIÓN EL LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES E INVESTIGADORAS

 

¿Qué es un investigador? ¿En qué consiste su trabajo? ¿Cuáles pueden ser los ámbitos del saber que abarque? Estas preguntas fueron respondidas el día 27 de noviembre a los alumnos de los primeros cursos de secundaria del centro.

Los talleres de La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras, en su primera edición celebrada en formato totalmente online por las circunstancias sanitarias, consistieron por un lado en un acercamiento a las propiedades de los minerales y vegetales (aceites, comportamiento de dichos materiales) en el taller de 1º ESO coordinado con la Universidad de Cantabria; y por otro lado en una gymkana geográfica (origen de las ciudades, materiales del subsuelo, expansión de las mismas) en el caso del taller de 2º ESO.

En todo momento los investigadores interaccionaron con los chicos y estos con ellos. La experiencia en línea, aunque algo trabajosa en un primer momento, ha resultado satisfactoria. Al menos se ha podido llevar a las aulas la ciencia de otra forma. Y, quién sabe, quizá estemos ante el comienzo de alguna vocación investigadora.