El alumnado se pone manos a la obra para ayudar a los damnificados por la actual pandemia, destinando lo recaudado al área de Servicios Sociales del ayuntamiento de Sta. Cruz de Bezana.

Mercadillo20

 

 
La actual pandemia ha irrumpido en nuestras vidas alterando nuestro equilibrio y costumbres habituales. Pero la vida es adaptación y una lección muy importante que queremos transmitir a nuestros alumnos/as es que, ante las dificultades, nuestra actitud marca la diferencia y da forma a nuestras vidas.

Es por ello que, como todos los años, y ahora más que nunca, estamos organizando el Mercadillo Solidario ´20 "Rainbow Market" (online) para ayudar a los más afectados y damnificados por los efectos socio-económicos del COVID-19. La ilusión y ejemplo que demuestran día a día los niños/as en nuestro colegio debe extenderse más allá del centro educativo, y una vez más, ellos/as son los primeros que quieren colaborar por crear un entorno más positivo y optimista.

Todas las ganancias del Mercadillo Solidario derivadas de la compra-venta de productos, así como donaciones y colaboraciones, irán destinadas a Servicios Sociales de nuestro municipio.

Todo el alumnado del centro, desde las aulas de 2 años hasta 6º de Primaria, ya está participando en los diversos talleres que se han organizado, garantizando en todo momento las medidas de seguridad establecidas en el Plan de contingencia del centro. Serán partícipes de todo el proceso del proyecto basado en Aprendizaje Servicio: motivación desde el área de Servicios Sociales del ayuntamiento, elaboración de productos, compra-venta de los mismos, entrega de la recaudación y cierre del proyecto viendo cómo se materializa en ayudas a familias del municipio.

Desde el ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana se ha agradecido enormemente la iniciativa, valorando positivamente la parte educativa que hay detrás de la actividad.