En colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

IMG 20201130 171657

 

 

Hasta el próximo 20 de enero, se podrá visitar en el CEPA “Escuelas Verdes” de Santander la exposición “Espacios naturales españoles, guardianes de la biodiversidad”, realizada por FONAMAD (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid), en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La exposición muestra imágenes de diferentes espacios naturales españoles, resaltando su importancia como guardianes de la biodiversidad. Paisajes espectaculares, animales y plantas llamativos, y también algunos de los peligros que amenazan a estos ecosistemas, se reflejan en estas instantáneas y en los textos explicativos que las acompañan. Con esta iniciativa, FONAMAD quiere, una vez más, ayudar a conocer y proteger la naturaleza que nos rodea. Por parte del CEPA, el objetivo es sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la necesidad de cuidar nuestro medio natural mediante el conocimiento de la bella y rica naturaleza que nos rodea.
Justo hace ahora una década de la declaración por la ONU del Año Internacional de la Biodiversidad (2010). FONAMAD se unió a los actos que se celebraron entonces en todo el mundo mediante su actividad más reconocida y con mayor prestigio dentro de todo el territorio nacional, la exposición que anualmente organizan con una selección de sus mejores trabajos.  
FONAMAD es una asociación, de carácter cultural y sin ánimo de lucro, creada en 2005. Entre sus fines más destacables están tanto la organización de conferencias, cursos o congresos de fotografía de la naturaleza, que sirvan como punto de encuentro de todos los miembros para el intercambio de experiencias e inquietudes, como la protección de la naturaleza y de los valores naturales, culturales e histórico-artísticos, y su divulgación. Desde su creación, FONAMAD ha pensado que las exposiciones son un magnífico método para ayudar a fomentar y promover el amor y el respeto por la Naturaleza. De esta manera, ha realizado cuatro exposiciones como asociación tituladas “Agua, fuente de vida”, “Fotografía de Naturaleza en España”, “La Naturaleza y el Cambio Climático” y “Nuestros Bosques”.  
El horario de visita, de 9 a 20:30h de lunes a jueves y de 9 a 14h los viernes.

IMG 20201130 171633

Ataque de grulla. Francisco Javier Briongos Clemente

Vigilando su territorio. Julio Álvarez Peñalver