El centro ha participado en la iniciativa municipal de Medio Cudeyo de adornar con globos violetas los balcones y ventanas.

EL CRA. PEÑA CABARGA SE UNE A LA CELEBRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Con motivo del 25 de noviembre, el ayuntamiento de Medio Cudeyo ha decidido realizar un acto en el que toda la población se viera implicada, haciendo llegar a las casas globos violetas y pidiendo que los pusieran en las ventanas o balcones, manifestando así la unión en la lucha contra la violencia contra la mujer.

El CRA. Peña Cabarga, un pequeño centro en el que se trabajan especialmente los valores y el respeto, ha querido unirse a esa celebración y ha decorado sus ventanas, en armonía con el resto del municipio.

En este sentido, el centro realiza una actividad, “Miércoles de colores”, que consiste en trabajar mensualmente, un texto relacionado con mujeres relevantes. Todo el centro reflexiona sobre la misma figura, pero cada grupo lo trabaja adaptando las actividades al nivel del alumnado concreto.

La comunicad educativa del CRA. Peña Cabarga considera que la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es un bien al que se llegará a través de la educación y concienciación, y la escuela es el lugar donde se puede llegar al futuro.