El IES Lope de Vega continúa con el Proyecto Erasmus + sobre Educación Emocional como herramienta para ayudar a gestionar la dependencia de las redes sociales.

Proyecto Erasmus Emotional

 

 

Después de la visita a nuestro centro del profesorado de los otros dos países participantes, Portugal y Rumanía, el pasado mes de febrero, el proyecto se vio interrumpido debido al confinamiento. Tras varios intentos fallidos por reiniciarlo, por fin hemos podido hacerlo. Nos encontramos en la fase de recogida de datos a través de unos cuestionarios dirigidos al alumnado  acerca del uso que hacen de sus dispositivos móviles, así como a las familias para saber el grado de conocimiento y control del acceso a Internet de sus hijos y al profesorado para determinar problemas y consecuencias del uso de móviles en los centros educativos.  Dichas encuestas se están haciendo también en los otros dos países.
Una vez terminada y analizado los datos llevaremos a cabo una serie de mesas redondas con los sectores de la comunidad educativa mencionados las cuales nos ayudarán a completar la información sobre el uso de las redes sociales así como el control parental del mismo.
Aunque llevamos cierto retraso debido a la pandemia, seguimos ilusionados y adelante con el proyecto.