Gracias a este proyecto, el alumnado del centro ampliará sus conocimientos sobre Europa a través de la realización de diferentes actividades, así como el descubrimiento de los países socios:  Lituania, Turquía, Eslovenia e Italia; su cultura y su realidad.

Gerardo Diego Eramus

 

Durante los próximos dos cursos escolares, el alumnado del centro (desde Infantil hasta Primaria) irá trabajando de forma colaborativa entre ellos y con el alumnado de los otros centros europeos, en una temática tan importante y actual como es el cuidado del medio ambiente. Durante este periodo, se tratarán temas como el cambio climático, los animales en peligro de extinción, la contaminación, el reciclado, las energías renovables, la deforestación, la planificación urbana y la sostenibilidad. Todos estos temas en estrecha relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, agenda 2030.

La primera actividad realizada por el alumnado del centro ha sido elaborar logos y elegir los tres logos favoritos. Posteriormente, entre todos los países, se elegirá aquél que mejor represente este proyecto.

En la imagen, los tres logos ganadores del C.E.I.P. GERARDO DIEGO de Santander realizados por Inés, Dima e Irene.