El colegio de Soto de la Marina instala en sus aulas 10 purificadores de aire en sus aulas de Infantil y Primaria, iniciativa pionera en los centros educativos de Cantabria, se trata de una colaboración del AMPA del centro.

Purificadores con Logos

 

El colegio de Soto de la Marina instala en sus aulas 10 purificadores de aire en sus aulas de Infantil y Primaria, iniciativa pionera en los centros educativos de Cantabria. Se trata de una colaboración del AMPA del centro, la cual complementa el Plan de Contingencia diseñado por el colegio durante los meses de verano.


Estos dispositivos pretenden eliminar la mayor parte de las partículas y las impurezas suspendidas en el aire que respiramos. El filtro HEPA que se responsabiliza de eliminar del aire los elementos contaminantes es capaz de capturar partículas con un tamaño mínimo de 0,3 micras, lo que nos indica que pueden ser mucho más pequeñas que el grosor de un pelo humano.


La propuesta ha sido acogida con agrado por toda la comunidad educativa, dado que aumenta la seguridad y limpieza de unos espacios educativos que, a partir de ahora, no podrán estar tan ventilados debido a las condiciones climatológicas de nuestra comunidad autónoma.


Todos podemos aportar nuestro granito de arena para superar esta situación, y en nuestro centro se ha hecho posible.