Se ha celebrado en el IES Ría del Carmen la ceremonia de entrega de diplomas tras obtener el Sello de Calidad Nacional eTwinning por el proyecto: Be eTcologic - Salvar la eTierra es más facil de lo que parece 2019-2020

El IES Ría del Carmen celebra la concesión del Sello de Calidad al proyecto eTwinning

 
Los alumnos de 3º ESO del curso 2019-20 trabajaron online con tres centros escolares europeos.

Se ha celebrado en el IES Ría del Carmen la ceremonia de entrega de diplomas tras obtener el Sello de Calidad Nacional eTwinning por el proyecto: Be eTcologic - Salvar la eTierra es más facil de lo que parece 2019-2020. El acto tuvo lugar el día 21 de octubre y estuvo presidido por la directora del centro, Soraya González. Contamos, asimismo, con la asistencia del Coordinador de Lenguas Extranjeras de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, Isaías Rojo y el jefe de la Unidad Técnica de Innovación Educativa, Javier Fernández. La profesora de inglés, Marián Reguera, coordinó el proyecto, que se desarrolló primero con enseñanza presencial y después a distancia, por TEAMs y la plataforma educativa eTwinning. Pero los alumnos han sido los verdaderos protagonistas de su aprendizaje- en el desarrollo de las actividades ellos mismos formaron equipos internacionales y crearon páginas, las editaron, subieron posts en el Diario del proyecto y los comentaron. El trabajo se llevó a cabo una vez por semana en el aula de informática, donde realizaron las tareas de colaboración con sus socios, centros de Italia, Francia y Eslovenia.
El producto final fue la creación de una asociación ecologista, que fomentó la conciencia medioambiental del alumnado de los países europeos participantes. Además, se creó un juego interactivo de forma colaborativa con la herramienta Genial.ly.
Durante la ceremonia de entrega de diplomas los alumnos explicaron los cinco criterios de calidad que su proyecto cumplía para la obtención del Sello de Calidad. Entre ellos, la innovación pedagógica, la integración en el currículo, la colaboración entre los centros escolares asociados, así como el uso adecuado de las nuevas tecnologías.
A parte del diploma, cada alumno recibió en el evento el material que el Servicio Nacional de Apoyo en España había hecho llegar al centro: una mochila con el logo de eTwinning