Alumnos de las tres etapas del CEO Príncipe de Asturias graban un vídeo en el que expresan sus deseos para el cuidado del medioambiente.

 

El alumnado y el claustro del CEO Príncipe de Asturias, a lo largo del curso 2019/2020, están llevando a cabo una serie de actuaciones en defensa del medioambiente. Entre ellas, cabe destacar una marcha reivindicativa por las calles de la localidad con pancartas y eslóganes realizadas por los alumnos o la decoración de la entrada al centro con materiales reciclados.
La última actuación ha sido escribir mensajes positivos para concienciar sobre la emergencia climática. Se ha hecho una lectura de dichos mensajes durante el mes de enero y se han seleccionado unos pocos para elaborar un vídeo. En él, un grupo de alumnos y alumnas de las etapas de Primaria y Secundaria, en representación de todos sus compañeros y compañeras, comparten y ponen voz a los deseos para el cuidado del medioambiente.
Con el fin de dar la mayor difusión posible a esta iniciativa, el departamento de lenguas extranjeras ha colaborado subtitulando el vídeo en lengua inglesa. Posteriormente, se ha subido a la plataforma YouTube y se ha compartido en diferentes redes sociales.