Las nueve actividades programadas tienen como nexo común las primeras etapas de la vida y son dirigidas por expertos de renombrado prestigio.

EL CEPO Bajo Deva de Unquera pone en marcha las I Jornadas de la Infancia

El Centro de Educación Postobligatoria Bajo Deva de Unquera organiza unas jornadas que acogen distintas miradas y experiencias de profesionales sobre lo que significa ser niña o niño hoy en día. Las jornadas se inauguraron el pasado 15 de noviembre con una charla-coloquio sobre gestión de rabietas a cargo de Igor Bombín y culminarán el próximo 15 de mayo con una mesa redonda sobre buenas prácticas en Educación Infantil.

La iniciativa, que inicialmente surgió con la intención de proporcionar al alumnado del Ciclo Formativo de Educación Infantil una visión amplia y diversa sobre la infancia más allá de su experiencia habitual en las aulas, está abierta a cualquier persona que tenga interés en la temática.

Hasta el momento, además del ya mencionado Igor Bombín, se han llevado a cabo las charlas-coloquio de Virginia García sobre disciplina positiva, Gema Cotallo (acompañamiento respetuoso) y José Miguel Castro (educación creadora).

Pasarán más adelante por el CEPO, Siro López (espacios en educación infantil) y Sandra Redondo (una mirada Montessori). También compartirán sus conocimientos y experiencias asociaciones como “La buena leche” (lactancia materna) y “En-boscados” (educación en la naturaleza).

 

PONENTE CHARLA FECHA
IGOR BOMBIM “Conducta infantil. Rabietas”

15 NOVIEMBRE 2019

 

VIRGINIA GARCÍA

(CONTIGO DESENREDO)

“Acompañar desde la disciplina positiva”

13 DICIEMBRE 2019

 

GEMA COTALLO “La importancia del Juego libre en la Infancia” 31 ENERO 2020
JOSE MIGUEL CASTRO  “Educación creadora” 7 FEBRERO 2020
LA BUENA LECHE “Lactancia” 21 FEBRERO 2020
SIRO LOPEZ “Espacios en Educación Infantil” 20 MARZO 2020

SANDRA REDONDO

(CENTRO DE APRENDIZAJE ACTIVO CURRUSQUINOS)

“Una mirada Montessori” 3 ABRIL 2020
EN-BOSCADOS “Educación en la naturaleza” 24 ABRIL 2020
MESA REDONDA TSEI “Buenas prácticas” 15 MAYO 2020