El delegado de AEMET visitó el centro el pasado jueves 13 de febrero y comprobó cómo el alumnado realiza la observación meteorológica diaria.

El CEIP Jesus del Monte ya tiene instalada su estacion meteorologica

El alumnado de 5º y 6º de primaria del CEIP Jesús del Monte está inmerso en el proyecto METEOESCUELA desde este curso. El delegado de AEMET, José Luis Arteche García, bajo la presencia de las famillias del AMPA y los alcaldes de Hazas de Cesto y de Solórzano, han presenciado cómo el alumnado recoge los datos meteorológicos (precipitación, temperatura máxima y temperatura mínima) diariamente y cómo suben los datos observados a la página web del proyecto.

Arteche destacó la importancia del trabajo constante y del rigor metodológico en la investigación científica para poder conseguir unos resultados precisos y fiables. 

Este programa se desarrolla como una actividad complementaria en el currículo y pretende fomentar el interés del alumnado por la meteorología y climatología a través de la experimentación y concienciando sobre los efectos del cambio climático.

El alumnado participará en la III Edición del concurso de fotografía, donde observando el entorno, harán fotos de fenómenos relacionados con la meteorología, este año, relacionado con el agua.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria