El pasado 30 de enero uno de los equipos del Centro Educativo Castroverde se proclamó campeón de la final y de la II Liga preuniversitaria de debate de la Universidad Europea del Atlántico frente a un equipo de las Esclavas.

El Castroverde ganador de la II Liga Preuniversitaria de debate

Por segundo año consecutivo la Universidad Europea del Atlántico, en Santander, ha organizado, paralelamente a su liga de debate universitaria, una liga de debate preuniversitaria para alumnos de Bachillerato de todos los centros de Cantabria. En esta edición han participado 10 equipos de centros de Santander, Mogro y Laredo, que se han enfrentado por parejas en tres fases. El primer día, el martes 28 de enero, hubo cinco debates que enfrentaron a todos los equipos. Aquellos cuatro equipos con mejor puntuación pasaron a la semifinal, que reunió a dos equipos del Castroverde y dos de las Esclavas.

En la final tuvieron también representación ambos centros, imponiéndose el equipo del Castroverde, los "Sivatos", formado por Noa Sierra, Jaime Parra y Beltrán García, que habían llegado también a la final en la edición pasada.  El  premio para cada uno de los integrantes del equipo campeón consiste en una preinscripción y reserva de plaza (360 euros) para cualquiera de los grados o másters que imparte la Universidad Europea del Atlántico. Además del premio a los ganadores de la Liga, el jurado concedió a Jaime Parra (Castroverde), Noa Sierra (Castroverde) y Esther García (Esclavas) el premio a Mejor Orador.

El tema seleccionado para debatir este año era "¿Es compatible el desarrollo de las ciudades con el cuidado del medio ambiente?", y el nivel presentado por los equipos de esta edición fue "excelente", como indica la directora de los grados en Traducción e Interpretación y Lenguas Aplicadas y miembro del comité organizador de la II Liga de Debate UNEATLANTICO, Araceli Alonso.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria