El IES Las Llamas se suma a la celebración del 11 de febrero promovida por la ONU, organizando la participación del alumnado en talleres, charlas, sesiones de coaching y concursos.

Las Llamas celebra el Dia Internacional de la Mujer y la Nina en la Ciencia 2020 durante la primera quincena de febrero

Este año, en el marco del Plan de Igualdad, se pretende promover la difusión de la labor de 12 científicas, especialistas en distintos ámbitos, que imparten charlas en el centro durante la primera quincena de febrero, extendiendo así, por segundo año consecutivo, la celebración de el Día 11 de febrero a dos semanas de actividades.

Las actuaciones previstas en el marco de este Día Internacional, coordinadas por la representante de Igualdad del centro, Mar de la Torre, van dirigidas al alumnado de todos los niveles, desde primero de ESO hasta segundo de Bachiller.

Investigadoras en campos como la genética, el medio ambiente, la informática, la meteorología, la ingeniería de materiales, la biología marina, la telecomunicación, etc. están compartiendo con el alumnado del instituto algunas de sus experiencias.

Estas charlas se complementan con otras actividades como la realización de una Galería de científicas relevantes, la participación en los talleres “Mujeres, ciencia y tecnología” del Proyecto Alicia y “En 1º y 2º de ESO todos podemos programar”, los concursos “Científicas CASIO” y “Encuentra a la científica y contesta…” o las sesiones de coaching “Elige lo que quieres ser” del Programa Inspiring girls entre otras.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria