Los estudiantes del CFGS en Comercio Internacional estuvieron en la segunda edición de este evento, en el que se entregan los Premios Emprendedor XXI.

Escuela Nexian acude a la jornada DayOne Innovation Summit organizada por CaixaBank

El 28 de enero tuvo lugar, en la Universidad Europea del Atlántico, la segunda edición DayOne Innovation Summit, organizada por CaixaBank junto a Foro Impacto y con la colaboración de Sodercan. El encuentro fue una gran oportunidad para que el alumnado conociese lo que es la economía de impacto, ejemplos de empresas que trabajan en ella, su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible e incluso pudieran contactar con algunas de las personas que impartían las ponencias. 

La jornada contó con actividades de networking, una mesa redonda, experiencias de inversión en actividades de impacto, casos en la economía de Cantabria como Deluz y compañía o la empresa social Amica, además de una presentación de la gestora de fondos de inversión Qualitas Equity,. Ana Fernández Laviada, profesora de la Universidad de Cantabria, nos introdujo en el proyecto Yunus Center Cantabria, por el que se trata de establecer alianzas entre los diferentes agentes para fomentar el emprendimiento social.

Para finalizar se llevó a cabo la entrega del Premio Emprendedor XXI de Cantabria a cargo de CaixaBank y Enisa, que recayó en la empresa Siali. La joven organización ha desarrollado una herramienta integral de visión artificial orientada a pymes y grandes empresas industriales. El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa de acompañamiento internacional en Silicon Valley o Cambridge. 

El resto de empresas finalistas fueron: Apparkme, con una aplicación de gestión de plazas de aparcamiento; Astroland Agency, primera agencia española que permite experimentar las condiciones de vida de Marte; Inhibitec Anticuerpos, empresa de base biotecnológica surgida del Openlab del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), con la creación de un fármaco para tratar la psoriasis severa; e Investalga Ahti, empresa del sector de la biotecnología azul que desarrolla y comercializa extractos naturales procedentes de algas marinas.