El colegio ha recaudado una cantidad significativa de dinero para la ONG Oxfam Intermon que será destinada a mejorar la vida de familias guatemaltecas.

El CEIP Mateo Escagedo Salmon celebra el Dia de la Paz con un acto solidario

El pasado 30 de enero se celebró en el colegio Mateo Escagedo Salmón el día escolar de la Paz y no-violencia. Este año fue especial, pues supuso el colofón a un proyecto solidario en el que estuvo implicada toda la comunidad educativa desde el mes de noviembre. Este proyecto titulado “Sin agua no hay vida”, consistió en que todos los jueves, llamados “jueves solidarios”, hubiese la posibilidad de adquirir por 0,50€ una porción de desayuno ya sea bizcocho, galletas, tortilla, etc., que las familias voluntariamente donaban.

En el acto de clausura, en el que estuvieron presentes Esther Bolado, Alcaldesa de Camargo y Teresa Pilar Fernández, Concejala de Educación, todo el centro se reunió en el patio y tras entonar, acompañados de varias guitarras, la canción titulada “Agua”, los alumnos de sexto curso se dirigieron a todos los allí reunidos para exponer el sentido de la celebración. Finalmente, se hizo entrega de la aportación acumulada a las dos representantes de Oxfam Intermon que habían acudido al centro. Agradecieron el donativo y explicaron al alumnado su proyecto de ayuda en Guatemala. Fundamentalmente servirá para paliar los efectos devastadores de la sequía.

La cantidad final reunida superó los 1700€, muy por encima de lo esperado, según confesaron las propias representantes.

Fue un acto emotivo en el que los chicos y chicas del centro han compartido la ilusión de participar de una actividad en común y de ayuda a otras personas.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria