Tres voluntarios de la Base de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja enseñan a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria cuáles son los primeros pasos y técnicas a realizar cuando nos encontremos ante un accidente.

En el CEIP Quinta Porrua se aprende a salvar vidas gracias a los talleres de Primeros Auxilios organizados por la Cruz Roja

El pasado 22 de enero los alumnos de Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria han realizado la clase más importante del curso escolar con los citados talleres prácticos de Primeros Auxilios.

El objetivo principal es que el alumno adquiera los conocimientos y maniobras necesarias para mantener con vida a un accidentado hasta la llegada de personal sanitario especializado a través de la Técnica PAS (Proteger, Avisar y Socorrer).

Además, se ha trabajado cómo hacer una valoración primaria (respiración y consciencia); qué hacer en caso de atragantamiento (maniobra de Heimlich), de hemorragia nasal y heridas diversas; cuándo y cómo colocar a una persona en la posición lateral de seguridad y por último la reanimación cardiopulmonar.

En la sesión ha primado la realización práctica de todos los casos nombrados para una mejor consecución de los objetivos previstos.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria