El pasado 16 de enero la asociación Buscando Sonrisas recogió un talón por valor de 1145 euros ante la presencia del AMPA y del alcalde de la localidad.

Exito en el mercadillo solidario del CEIP Jesus del Monte

El CEIP Jesús del Monte ha puesto en marcha un PIIE en el que se trabajan todas las áreas de manera transversal, relacionándolo con nuestra comunidad. Una de las actividades que se ha llevado a cabo es un mercadillo navideño solidario, en el que se han realizado multitud de manualidades para venderlas a la comunidad educativa. 

Han partipado todos los alumnos del centro, desde el aula de dos años hasta sexto de primaria. Además de realizar los productos que se vendieron, han trabajado conceptos matemáticos y de expresión oral y escrita, ya que fueron ellos mismos los encargados de realizar las invitaciones para las familias (tanto en inglés como en castellano), de vender, de la contabilidad de la caja registradora, de elaborar los carteles… todo esto en grupos internivelares, desarrollando así la cooperación y la colaboración. 

El mercadillo ha sido todo un éxito. Gracias al trabajo y al esfuerzo de alumnos, profesores y familias se han conseguido recaudar 1145 euros, que se han donado de forma íntegra a Buscando Sonrisas, asociación cántabra que ayuda a los que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en los niños, jóvenes y ancianos. 

Es el sexto curso consecutivo que el centro lleva colaborando con asociaciones benéficas. El CEIP Jesús del Monte agradece la participación de toda la comunidad educativa en este tipo de causas, que tanto ayudan a los que más lo necesitan y que fomenta en la sociedad valores y principios de tanta importancia. En junio se organizará, como en años anteriores, una carrera solidaria y el dinero que se recaude se destinará a esta misma organización.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria