Este curso es el primero en el que se ha implantado el programa de Tutorización Entre Iguales en el colegio, en la etapa de ESO.

Tutorizacion entre iguales de foto

Ropa adecuada para caminar, dispositivo para hacer fotografías y pareja TEI (tutor-tutorizado). Ni más ni menos es lo que se ha necesitado para la última actividad del programa Tutorización Entre Iguales. Desplazamos el programa a la zona occidental de Cantabria con gran éxito.

Este curso es el primero en el que se ha implantado el programa de Tutorización Entre Iguales en el colegio, en la etapa de ESO. Consiste en la participación de los iguales como elementos básicos del proceso de prevención e intervención en situaciones de violencia a acoso escolar: En Secundaria el alumnado de 3º son tutores/a emocionales de los de 1º, repartiéndose en parejas de distinto curso.

El viernes 10 de enero en la senda fluvial del Nansa se desarrolló otra de las actividades TEI en Secundaria. Previamente los tutores habían trabajado con ellos en las clases de Lengua castellana actividades relativas a la intervención humana, fauna y flora de la zona para que el alumnado fuese consciente de los elementos que iban a observar y del que debían tomar muestras en algunos casos (energía hidráulica e hidroeléctrica, bosque de ribera, municipio, comarca…).

Por ello, pertrechados de ropa adecuada para caminar, dispositivo para fotografiar, un breve dossier con el que comprobar in situ lo que se había trabajado en clase y junto a su pareja TEI, los alumnos realizaron la ruta entre Muñorrodero y Camijanes documentando fotográficamente la salida y presentando una foto por pareja.

En el colegio se juzgarán las fotografías presentadas, otorgando premios a las tres de mayor calidad artística.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria