Las representaciones formaron parte de un intenso viaje de estudios a la capital británica.

Alumnos del IES Marques de Santillana interpretan A Midsummer Nights Dream en Londres

Cuarenta y cuatro alumnos de 2º ESO del IES Marqués de Santillana viajaron a Londres para desarrollar su competencia comunicativa participando por sexta vez en el Shakespeare Schools Festival, la muestra de teatro juvenil más importante del Reino Unido, pues reúne cada año a 25.000 estudiantes de un millar de centros británicos y una decena de centros de países de habla no inglesa, entre los que también se encontraba el IES Antonio Serna de Albatera (Alicante). El grupo representó ‘Sueño de una noche de verano’ en inglés en el Albany Theatre los días 12 y 13 de noviembre ante público londinense y una treintena de familiares.

El viaje incluyó dos talleres teatrales con actores del Shakespeare’s Globe, una visita guiada a la National Gallery junto a dos educadores ingleses y actividades de estudio en el Natural History Museum y en el British Museum. No faltaron los encuentros con celebrities, como el influencer Víctor Pérez o el mago británico Josh Horus, que les obsequió con un pequeño show. Como colofón del viaje, se celebró una cena de confraternización con los alumnos del instituto alicantino.

Los alumnos registraron lo aprendido en sus respectivos cuadernos de viaje y las familias han evaluado la actividad positivamente mediante una encuesta anónima. El IES Marqués de Santillana ha merecido dos primeros premios a las buenas prácticas en la enseñanza de lenguas extranjeras otorgados por la Consejería de Educación y el Congreso Internacional de Educación Bilingüe de la Universidad de Córdoba y ha participado recientemente en dos programas de televisión titulados “Educación bilingüe hoy” emitidos por La 2 de TVE. El centro puso en marcha en 2016 un programa bilingüe integrado con el que pretende que sus alumnos alcancen un nivel B1 en inglés y francés al concluir la ESO.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria