La actividad, por la que pasarán 1.200 alumnos de Torrelavega, permiten a los escolares conocer las costumbres y cultura de los países vecinos.

El Salvador inaugura los desayunos saludables sobre gastronomia europea de la Escuela Taller de Torrelavega

Los alumnos de 1º y 2º de Secundaria de la Cooperativa de Enseñanza El Salvador han sido los encargados de inaugurar este curso los desayunos saludables organizados por el Ayuntamiento de Torrelavega en el aula de Cocina del Centro de Formación de Barreda. Una iniciativa en la que participarán, a lo largo del presente curso, 1.200 escolares de la capital del Besaya, que forma parte del Proyecto de Actividades Europeas para difundir los valores de la Unión Europea y que los más jóvenes conozcan las costumbres de los países vecinos, acercándoles entre otras a las gastronómicas. Los encargados de ejercer de profesores de los escolares son los propios alumnos que participan en el programa municipal de empleo.

La actividad consiste en la visita a las instalaciones de cocina y hostelería del Centro de Formación; una presentación sobre gastronomía europea; un taller de elaboración de sencillas recetas de distintos países; y un buffet degustación de productos de temporada de esos países.

AsÍ, la visita a la Escuela Taller incluyó, en primer lugar, una charla sobre la Unión Europea, su cultura, geografía y hábitos culinarios, centrada en este último ámbito en la importancia de seguir una dieta saludable y equilibrada a través de la ‘rueda de la alimentación’. La segunda parte de la iniciativa animó a los escolares a colocarse los delantales, gorros y guantes, y a ponerse con las manos en la masa, realizando pizzas caseras, tallarines o zumos de frutas, para preparar desayunos saludables típicos de distintos países de la UE que, al final, degustaron en las propias instalaciones de la Escuela Taller.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria