El alumnado de primaria del CRA. Peña Cabarga conoció el viaje y los detalles de la primera vuelta al mundo.

El CRA. Pena Cabarga Revive la primera circunnavegacion en su quinto centenario

Este año se celebra el quinto centenario de la primera vuelta al mundo, que fue marítima, y los niños y niñas del CRA han querido aprovechar la ocasión para conocer el viaje y algunos detalles del mismo.

Benjamín García Pastor, que ha investigado sobre el tema y presentado varias ponencias y conferencias sobre el mismo, fue al centro para compartir sus conocimientos con el alumnado del colegio e impartió una charla el pasado 5 de diciembre.

Habló de las cinco naves que partieron de España, de Magallanes, de Elcano; de las penurias que se pasaban en la mar; de la importancia que tenía España en aquella época (¡enorme, enorme, enooorme!); del acuerdo entre Portugal y España para repartirse el mundo; de cómo fueron perdiendo naves y tripulantes a lo largo del viaje, y de que uno de los hombres que llegó a puerto español después de la gran aventura era cántabro.

El CRA. Peña Cabarga ha considerado importante conmemorar este evento, tan relevante para la historia, y en el que los españoles fueron los protagonistas.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria