Alumnos de Infantil necesitan la “Ayuda” de Expertos en Edificación.

El IESAugusto G. Linares recibe una Visita Muy Especial

El viernes, 8 de noviembre, el Instituto recibió la visita de 14 alumnos y equipo de Educación Infantil (3 - 5 años) del CEIP Nº 2 de Renedo de Piélagos.

El origen de la iniciativa se encontraba en una entrañable Carta recibida en la Familia Profesional de Edificación y Obra Civil con la petición de los pequeños en conocer técnicas constructivas para dotar a las nuevas aulas en su Colegio de reciente construcción.

El Departamento, junto con la Dirección del Centro, prepararon –en coordinación con el CEIP Nº 2 de Renedo– el esquema de la actividad.

Los alumnos –y quién sabe si futuros arquitectos­– fueron recibidos en el vestíbulo del Instituto por el director, Equipo directivo y profesores del Departamento de Edificación y Obra Civil. Visitaron algunos espacios del Centro, observándose gran motivación al encontrarse con los elementos expositivos instalados en el pasillo principal de la planta primera.

Seguidamente se incorporaron al Aula de 1º del Ciclo Formativo de Proyectos de Edificación donde compartieron mesa con los alumnos de este Curso. Se realizó una presentación sobre “Los procesos de una Construcción”, seguida con verdadero interés. El siguiente trabajo propuesto, a nivel de práctica –entre alumnos mayores y pequeños– consistió en crear personajes interrelacionados con edificios singulares claramente conocidos de Santander.

Finalmente, al terminar la Actividad se realizó la fotografía de despedida con mayores y pequeños, conviniendo todos en definir la jornada cómo “muy especial e ilusionante”.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria