El 25 de noviembre el centro celebró un acto para manifestar el rechazo de la comunidad educativa a la violencia de género y nuestro compromiso con su erradicación.

El IES El Astillero contra la violencia de genero

Durante las semanas previas los distintos grupos del centro realizaron actividades y talleres de sensibilización sobre el tema, donde pudieron analizar y reflexionar sobre conductas y expresiones cotidianas que reflejan desigualdad entre chicos y chicas, hombres y mujeres, y que pueden ser el germen de la violencia de género. La reflexión realizada debían plasmarla en una placa.

El 25 N todas las placas pasaron a componer una instalación que se puede ver en el hall del instituto. Asimismo, se recordó el origen de este día y alumnas y alumnos del centro redactaron y leyeron un manifiesto, denunciando las situaciones de desigualdad y los asesinatos machistas sufridos en lo que va de año y apelando al compromiso de todos para su erradicación.

Como decía uno de los párrafos del manifiesto, un mundo mejor es posible, donde todas las personas, mujeres y hombres, niños y niñas, tengan las mismas oportunidades para desarrollar todas sus capacidades, puedan vivir sus vidas en libertad, puedan sentirse seguras desarrollando la ternura, la amistad y el amor en igualdad.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria