El IES Lope de Vega participa en el Proyecto K201 “Emotional management” junto con otros dos institutos de Portugal y Rumanía.

Profesorado del IES Lope de Vega asiste al inicio de un proyecto Erasmus en Rumania

La semana pasada se inició la andadura del proyecto sobre gestión emocional en el que participan además del centro educativo, el Ayuntamiento y una Asociación local de cada país. El objetivo es formar y dotar de herramientas a profesorado y familias para abordar de manera efectiva los problemas que surgen con los adolescentes por el uso excesivo de los móviles y en muchos casos su dependencia de los mismos, con consecuencias como: construcción de una identidad irreal, baja autoestima, ciberbullyng, entre otras.

Se trata de focalizar la atención en la gestión emocional, tanto en casa como en el aula. Las emociones están fuertemente unidas a la memoria y la experiencia. Cuando algo negativo (o positivo) sucede, la respuesta emocional es la misma que se tiene al estímulo al que está asociado. Comprender este vínculo puede ser una de las claves para manejar mejor las reacciones emocionales de nuestro alumnado.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria