A través de la 2 de TVE conoceremos el momento del bilingüismo en un centro que integra su enseñanza con las TIC.

El Canal Educativo de la UNED muestra el Proyecto Bilingue del CEIP Manuel Lledias

Tras ocho años de funcionamiento el Proyecto Bilingüe, anteriormente desarrollado junto con el Plan de Inmersión Lingüística, del Colegio Manuel Lledías de Cartes aparece presentado junto con otros centros de todo el país en dos programas que el Canal Educativo de la UNED, a través de La 2 de TVE, emite en los días 29 de Noviembre y 13 de Diciembre a partir de las 10:00. Estos mismos programas tienen su redifusión a través de la propia web de RTVE y de la UNED.

La grabación tanto las entrevistas a los distintos miembros de la comunidad educativa tuvieron lugar el pasado mes de mayo, junto a las realizadas en otros centros de primaria y secundaria. En ellas quedaron patentes los distintos puntos de vista, tanto a favor como en contra de la implantación de una enseñanza bilingüe en la escuela del presente y del futuro.

El planteamiento de estos programas es el conocer tanto los aspectos positivos como negativos de la presencia de un programa bilingüe en un centro que desde hace tiempo ha venido integrando las Tecnologías de Información y la Comunicación como eje fundamental de su currículo. Este hecho junto con el trabajo y formación del profesorado y la presencia de los Auxiliares de Conversación ha conseguido una notable mejora en la adquisición de una segunda lengua extranjera por parte de los alumnos del Centro, como queda reflejado en las distintas evaluaciones llevadas a cabo desde las autoridades educativas.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria