El pasado lunes, 25 de noviembre, se celebró el Día Internacional de la Eliminación de Violencia de Género.

AG Linares NO VIOLENCIA

Para tener presente ese día, los responsables del Plan de Igualdad del I.E.S. - con la coordinación de la profesora Marga de Miguel - programaron diversas Actividades, con participación de Alumnado y Profesorado.

El viernes 22 los alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria asistieron a la representación "Cómo quieres que te quiera". 
 
Se trata de un Teatro Foro por la Igualdad de Género, en el que se trabaja el Tema de la Violencia de Género, con la participación del Departamento Didáctico de Lengua y Literatura.  Un formato muy interesante en el que el público, en este caso el alumnado, participa activamente en la obra, de manera que los alumnos se convirtieron en “ESPECTACTORES”. 
 
El lunes 25, el alumnado, junto a sus profesores de las Familias Profesionales de “Administración y Finanzas” e “Informática”, tuvieron la suerte de asistir a la representación del monólogo “No lloran” y a la posterior charla comentada y coloquio sobre Violencia de Género, llevada a cabo por la profesora Carmen López.
 
Durante el recreo el profesor Miguel Ibáñez leyó el poema “Ellas, las asesinadas”, de Luzmaría Jiménez Faro, tras lo cual se guardó un minuto de silencio.
 
Durante toda la semana los alumnos de 1º y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria, en sus clases de Lengua, trabajaron y reflexionaron sobre el problema de la Violencia de Género, elaborando frases y eslóganes sobre este tema, que posteriormente colocaron en el pasillo del Centro.