El alumnado de segundo de ESO del Bernardino Escalante disfrutó de una intensa mañana de visitas a empresas próximas al Centro educativo.

IES Bernardino Garcia Diego y CODESA

El departamento de Tecnología contactó con Maderas García Diego puesto que en este nivel el alumnado estudia los tipos de madera y sus formas comerciales más usuales. La propuesta de CODESA se basa en el sector productivo más cercano y relacionado con la actividad pesquera de Laredo.

El medio centenar de participantes era una cifra elevada para la visita con lo que se procedió a dividir el grupo. Mientras una parte estaba en la conservera, la otra parte del grupo desarrollaba su actividad en la empresa maderera. Al finalizar ambas visitas, los autocares de Perdigón llevaban al alumnado de una a otra empresa.
 
En Bárcena de Cicero, Maderas García Diego mostró al alumnado la infinidad de propuestas que ofrecen y el sinfín de posibilidades que tiene la madera. Unas instalaciones enormes que se recorrieron con una interesante charla. Al finalizar la visita, el alumnado se llevó un lapicero, un bolígrafo y un imán para el frigorífico.
 
En CODESA se pudo conocer in situ como funciona una fábrica de conservas ya en su tercera generación. Los responsables de la fábrica agasajaban al alumnado del Bernardino con un exquisito octavillo de anchoas.