La Escuela de Arte de Cantabria Roberto Orallo expone los proyectos finales del curso 2018-2019.

Exposicion de Ilustracion y Joyeria

Como cada año la escuela de Arte Roberto Orallo de Cantabria, único centro público de Enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño de Cantabria expone los proyectos Finales y Proyectos Integrados del alumnado que han cursado los ciclos de Grado Medio y Grado Superior de Joyería e Ilustración.

Esta es la novena promoción de Proyectos de la familia profesional de Joyería de Arte y la sexta de la de Comunicación gráfica y Visual en las especialidades de Joyería e Ilustración, respectivamente. Este curso pasado han titulado 20 alumnos/as siendo ya 159 los titulados a lo largo de los 10 años desde la apertura del centro. Al menos 17 de ellos han obtenido doble titulación fundamentalmente en los dos niveles de Joyería, grado medio y grado superior, y otros 6 en Grado Superior de Joyería e Ilustración.

El proyecto Final y/o proyecto Integrado es la última fase de la formación en estas enseñanzas y tiene como objetivo comprobar que el alumno ha asimilado y es capaz de integrar, sincretizar y aplicar los conocimientos teórico-prácticos y artísticos adquiridos a través de las enseñanzas cursadas en el centro y, en consecuencia, de desempeñar una actividad profesional en el campo propio de la especialidad y nivel cursados.

Este año la muestra estará expuesta en la sala de exposiciones de la Casa del Águila y la Parra, de Santillana del Mar, en colaboración con la Dirección General de Cultura en horario de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 de martes a sábado y el domingo de 11:00 a 13:30 horas.

En la muestra, organizada por las profesoras responsables de la escuela, se podrán ver las piezas y trabajos elaborados en las dos especialidades, así como fases del proceso de ejecución y las memorias que completan el desarrollo y justificación de los diferentes proyectos.

Los trabajos aquí presentados son un pequeño reflejo de la formación que el alumnado recibe en el centro y que forma parte de lo que estos profesionales ofrecen a la sociedad de Cantabria y que en algunas ocasionas se ha materializado en trabajos publicados y/o seleccionados en algunas convocatorias a nivel nacional.

Desde aquí animamos a los centros educativos a visitar esta muestra que estará expuesta desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria