Alumnos de 4º de E.S.O. y 1º de Bachillerato (Ciencias) asisten a las Jornadas de Puertas Abiertas en la Universidad de Cantabria.

AG Linares SEMANA CIENCIA

Con motivo de la Celebración de la Semana de la Ciencia, el pasado viernes 8 de noviembre, alumnos de Física y Química de 4º de E.S.O. y 1º de Bachillerato (Ciencias) del IES Augusto G. Linares asistieron a las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Cantabria, participando en diferentes talleres impartidos en las Escuelas de Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial e Ingeniería Química. 

A lo largo de la Jornada, los alumnos participaron en los Actividades de diversos campos relevantes de la Física y de la Química.
 
La participación en estas Jornadas persigue dos objetivos principales: en primer lugar, acercar a los alumnos a las instituciones en las que se realizan actividades relacionadas con la ciencia, ayudándoles a comprender su relevancia. Y, en segundo lugar, fomentar el interés de los alumnos por embarcarse en estudios superiores, facilitando su puesta en contacto con el mundo universitario.
 
Todas las actividades programadas se han desarrollado por la mediación del Departamento Didáctico de Física y Química del I.E.S. y coordinadas por sus profesores: Luis Alfredo Barroso, Adelaida Cabeza y Marco Castillo.
 
El I.E.S. Augusto G. Linares, agradece a todos los docentes universitarios involucrados en la ejecución de los talleres por su preparación, esforzada labor y trato dispensado.