Los alumnos de 4º ESO de inglés y de 2º ESO de francés trabajaron online con varios centros escolares europeos.

IES Ria Carmen eTwinning

Se ha celebrado en el IES Ría del Carmen la ceremonia de entrega de diplomas tras obtener dos Sellos de Calidad Nacional eTwinning por los proyectos: Treasure HunTwinning y Nuestro BD Virtual. El acto estuvo presidido por Dña. Carmen Alonso, jefa de la Unidad Técnica de Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, D. Francisco Javier Barba, director del centro, Dña. Marián Reguera, profesora de inglés, e Isabel Díaz del Campo, profesora de francés.

Ambos proyectos se desarrollaron durante el curso 2018-19. En ellos, los alumnos trabajaron un día a la semana en el aula de ordenadores, donde realizaron las tareas de colaboración con sus socios dentro del TwinSpace, aula virtual que se pone a su disposición.
 
En el Proyecto Treasure HunTwinning, los alumnos de 4º Bilingüe elaboraron unas cazas del tesoro interactivas, para conocer el patrimonio cultural de los países socios. En el proyecto Nuestro BD Virtual, los estudiantes de 2º de francés crearon un cómic de forma colaborativa.
 
Como establece el Ministerio, haber obtenido estos Sellos de Calidad Nacional eTwinning, certifica que los proyectos han cumplido con criterios que se establecen a nivel europeo, como son la innovación pedagógica, la integración del proyecto en el plan de estudios, la comunicación e interacción entre los socios, la colaboración entre los centros escolares asociados, así como el uso adecuado de las nuevas tecnologías.