Se comprometen a tutorizar a compañeros para mejorar la convivencia en el centro.

Purisima Concepcion alumnos tutores

El colegio Purísima Concepción ya es un centro TEI en activo. Desde hoy, el colegio cuenta con 80 alumnos que voluntariamente se han convertido en tutores de otro alumno más pequeño del colegio. Comienza así una relación de apoyo entre iguales, de alumno a alumno. Los de 5 años son los “amigos mayores”, los de 5º de Primaria son “valientes” y los alumnos de 3º ESO son “tutores”. 

La confianza que se deposita en ellos tiene ya un reconocimiento institucional y se ha hecho entrega a cada uno de ellos de su carnet y diploma acreditativo.
 
Este colegio forma parte del mayor programa de implementación en centros escolares para prevenir el bullying. Siempre se han llevado a cabo medidas para mejorar la convivencia entre alumnos, profesores y toda la comunidad educativa del Colegio Purísima Concepción. Sin embargo, este es un programa que aporta la experiencia, el trabajo y los estudios de muchos años. El éxito parece estar asegurado.
 
Los profesores del Colegio Purísima Concepción de Santander desempeñan un papel fundamental en este proyecto y por esa razón ya comenzaron a formarse en este programa el curso pasado gracias a la subvención del consistorio y la Obra Social la Caixa. La coordinación del programa TEI en Cantabria está en manos del Colegio de Psicología de Cantabria.
 
El principal objetivo es mejorar la convivencia entre alumnos. A partir de ahora el centro puede denominarse “TEI” porque ya está en marcha.
 
TRABAJAR LOS VALORES
 
Este es un proyecto preventivo, es decir actúa sobre los primeros síntomas y genera un ambiente de tolerancia cero al acoso. Además, es eficaz, se constata un porcentaje cercano al 98% de reducción de casos de acoso. Global, porque integra a toda la comunidad educativa e integrador porque desarrolla la empatía, el compromiso, la integración del grupo-clase.