El pasado 16 de octubre, alumnado y profesorado del Departamento de Edificación y Obra Civil realizaron una visita al Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

AG Linares EYOC

La actividad quedaba encuadrada en el seguimiento de las Programaciones Didácticas de los Ciclos Formativos de Grado Superior con los que cuenta este Departamento Didáctico: “Desarrollo de Proyectos de Edificación” y “Desarrollo de Proyectos de Obra Civil”.

Los intervinientes fueron recibidos por Sara Díaz Ruiz, responsable de Relaciones con los Medios de Comunicación. En primer lugar, se realizó una charla-exposición sobre las características y el sentido de este gran Parque, mediante un pormenorizado repaso de las actividades y empresas que los conforman, su disposición y ubicación en el entorno. 
 
Posteriormente, se visitaron diferentes edificios que componen el conjunto. Un recorrido con el que se contó con comentarios técnicos a cargo del ingeniero José Ramón Gallo.
 
Tipologías y diseños y su relación con los usos, disposición, acabados, urbanización de parcelas, espacios viarios, dotaciones, infraestructuras urbanas; parámetros que fueron reseñados “in situ” con atención y aclaración a cada cuestión suscitada.
 
Finalmente, se visitó el Instituto de Hidráulica Ambiental (IHC), con su extraordinario tanque “Simulador de Olas”. Con recibimiento y explicación general a cargo de Carlos Nieto y posterior seguimiento técnico realizado por Andrés Patricio Mendoza. Este Centro de Investigación, puntero en sus actuaciones, ha recibido distinciones y premios a nivel nacional e internacional.
 
Toda la actividad se valoró muy positivamente. Su realización, en esta primera parte del Curso Académico, aporta elementos de contacto con la Edificación y el Urbanismo en el sentido más practico y realista, los cuales generan gran ayuda en las realizaciones del aula.