Elena Gómez, joven ilustradora cántabra, ha realizado una visita al colegio Kostka para explicar en qué consiste su trabajo.

En que trabaja un ilustrador

Con ilusión y con tesón. Elena Gómez, nacida en Santander en 1997, ha desvelado el secreto de su exitoso trabajo con el que ha conseguido llenar las redes de colores. Una de las claves del mismo es que comparte, en Instagram y en otras plataformas muy apreciadas entre los jóvenes, sus dibujos. Ha sabido llegar a los llamados “millenials” por esta vía. Con un estilo que ella misma define como “dulce y agradable” en sus dibujos y en sus respuestas a seguidores, ha ido haciéndose un hueco en el mercado.

Presentó el libro Jugando con Aby, que ha ilustrado, a nuestros chicos de 4º, 5º y 6º Primaria, firmando ejemplares posteriormente. Explicó cómo le cuesta dibujar chicos, qué fácil le resulta trazar los rostros dulces de las niñas y cuál es su técnica para, por ejemplo, dibujar pestañas. También enseñó su trabajo en camisetas para una conocida marca de ropa. Seguro que alguno de los chicos salió de la sesión teniendo un poco más claro qué caminos de futuro se le pueden abrir.

 

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria